Paté de Navidad

patenadal

NOTA

Esta receta se me ocurrió en Navidad. En casa siempre hacemos la típica escudella y "Carn d'olla". De la "Carn d'olla" siempre sobra una barbaridad y el caldo que sobra, lo congelamos. Otros años para aprovechar la "Carn d'olla" hacía canelones, pero este año he optado por hacer un paté y seguidamente os contaré cómo lo he hecho.



Aprovecho toda la carne que ha sobrado, incluso verduras, patatas y garbanzos. Lo desmenuzo muy bien para que no queden huesos y lo paso por la trituradora.

Coger la cebolla y los ajos, cortar bien fino y añadir a la carne. También se irán incorporando los otros elementos, el huevo (clara y yema), el brandy, la pimienta, la sal, la nuez moscada y el romero. Mezclar muy bien todos los elementos y depositarlos en un molde, que habreis forrado con papel de horno.

Precalentar el horno a 180º, introduciendo una bandeja, (el suficiente grande para que quepa el molde), con dos o tres dedos de agua. Cuando lo tengais a la temperatura prevista, sumergireis el molde. El nivel del agua debe quedar a la mitad de la altura del molde. La cocción debe durar unas dos horas.

Transcurrido el tiempo de cocción, se quita el molde y se deja enfriar, si procede 24 horas. Una vez enfriado, podrá separar sencillamente la carne que habrá cogido la forma que tenía el molde.

Una forma más de aprovechar la "Carn d'olla" de Navidad.



patenadal1