Fricandó de la Yaya

fricando

Macerar la carne en una bandeja. Poner una capa de carne, pimienta, canela, sal y aceite. Otras capas con el mismo procedimiento y dejar reposar unas 12 horas.

Después del tiempo de maceración, cocinarlo. Se saca la carne y se pone sobre papel absorbente para quitar un poco del aceite acumulado. Poner aceite en una sartén, pasar la carne por harina y cocerla, no mucho ya que después se acabará de hacer con el jugo.

Aparte, en una cazuela, poner toda el mirepoix (puerro, zanahorias, ajos, tomates, chirivía y nabo). Sofreír un poco con un buen chorro de aceite, luego añadir agua, 1 o 2 litros, y dejar cocer una media hora.

Después triturarlo todo con el "turmix" y colar dentro del recipiente donde piensa cocer la carne y que pueda ir al horno. Coloque la carne en la cazuela que tiene que ir al horno. Tapar. Encienda el horno a 180º, arriba y abajo y mantenga esta temperatura durante media hora.

Echar las setas, que habréis tenido en remojo durante al menos una hora. Bajar el horno a 150º y dejar cocer despacio hasta que la carne esté bien tierna.



NOTA: no es necesario salar, ya que a la maceración ya ha puesto la sal.

fricando1