Codillos de cerdo al horno

garronsforn

Disponer una bandeja para horno, untarla con aceite y disponer por encima la cebolla picada pequeñita, los pimientos también picados pequeñitos, los ajos enteros con piel, un puñado de perejil y las hojas de laurel.Dispone una bandeja para horno, untarla con aceite y dispone por encima de la cebolla picada pequeñita, los pimientos también picados pequeñitos, los ajos enteros con piel, un puñado de perejil y las hojas de laurel.

Aparte deberá salpimentado los codillos. Aconsejo que os los hagais partir, de arriba abajo, por el carnicero ya que así los coceréis mejor.

El codillo es una carne que quiere cocción larga y regulada. Por eso recomiendo que sigais las instrucciones que indicaré a continuación.

Situaremos los codillos en la bandeja encima de las verduras que habremos puesto previamente. Los regaremos con aceite y luego con una mezcla de vinagre y agua. La proporción será de medio litro de agua y 15 ó 20 mg. de vinagre, a ser suave, por ejemplo de manzana. Se podría poner vino tinto, pero recomiendo mejor esta mezcla. En mi opinión, el vino cambia un poco el sabor de la carne.

A continuación indico las graduaciones y el tiempo de cocción en el horno. Calentar previamente el horno a 250 grados, poner la carne y mantener esta temperatura durante unos 40 minutos. Bajamos el horno a 190 grados durante unos 40 minutos más. Después bajaremos a 150 grados durante unos 20 minutos. Se cierra el horno y se deja la carne dentro unos 20 minutos más. Huelga decir que es aconsejable, de vez en cuando ir mojando la carne con el mismo jugo y si queda demasiado seco añadir agua.



NOTA: Los tiempos de cocción son para un horno normal, sin aire. Si dispone de horno con aire se pueden acortar un poco los tiempos parciales de cocción. También hace falta que los vayáis girando de vez en cuando.